GENTE DE TEATRO (BUENOS AIRES,1970)

Para Genet el ejercicio teatral es demoníaco; la apariencia, siempre a punto de hacerse pasar por realidad, debe revelar continuamente su irrealidad profunda. Todo debe ser falso hasta hacer rechinar los dientes. Pero, por ello, la mujer, por ser falsa, adquiere una densidad poética. Expoliada de su materia, depurada, la femeneidad se convierte en un signo heráldico, en un símbolo. Mientras era natural, el blasón femenino, quedaba encerrado en la mujer. Espiritualizado, se convierte en una categoría de la imaginación, en un esquema organizador de fantasías: todo puede ser “mujer”: una flor, un animal, un tintero”.

JEAN-PAUL SARTRE

(del libro  “Jean Genet, comediante y mártir”,  a propósito de “Las  criadas”).

Teatro Sha

LUIS BRANDONI, HÉCTOR ALTERIO y WALTER VIDARTE

Vestuario: CLAUDIO SEGOVIA

Dirección: SERGIO RENÁN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s